Diario de León

Las lluvias provocan desplomes en la muralla y el Castro de Chano

El Ayuntamiento reconstruirá las zonas donde ha habido desprendimientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Peranzanes, Vicente Fernández, adelantó ayer que el Ayuntamiento acometerá obras de urgencia en el Castro de Chano para rehacer la zona de la muralla y de una de las 16 edificaciones restauradas que han sufrido desprendimientos debido a las últimas lluvias.

Fernández restó importancia a los desplomes, que han afectado a una de las vallas de protección y son habituales desde la reconstrucción del poblado, y encargará a una empresa especializada la recolocación de la piedra en seco, siguiendo el mismo modelo constructivo original.

El desplome ha afectado a una zona de tres metros de la muralla perimetral y una de las antiguas construcciones circulares. El Ayuntamiento informará ahora a los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación y procederá a contratar a una empresa especializada.

El castro de Chano cuenta con 16 pallozas recuperadas del centenar con el que llegó a contar y siempre ha requerido un mantenimiento constante debido a los desprendimientos que sufre en invierno.

tracking