Diario de León

Empresas LM Wind

LM quiere ejecutar 393 despidos y ofrece recolocaciones en Castellón y Francia

El plan de despido afecta a trabajadores de todas las secciones, turnos y puestos 

LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada. DL

LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

LM Wind Power ha dado a conocer esta mañana los números del ajuste laboral que pretende realizar. Finalmente son 393 los trabajadores de la fábrica de componentes eólicos ubicada en el polígono de La Llanada a los que pretende despedir, según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, al término de la reunión de la comisión negociadora. Los trabajadores afectados por el expediente de extinción colectivo están "repartidos entre todas las secciones, turnos y puestos", ha asegurado Garnelo, quien también ha informado de que, dentro de las medidas sociales que la compañía propone pagar mitigar los efectos de este despido masivo, está la reubicación de 265 personas en las plantas de Castellón y Francia. 25 se irían a la primera y 240 para la del país vecino.

Además, la modificación de las condiciones laborales generales, el otro punto puesto sobre la mesa, consistirá en un cambio en los calendarios productivos, repartidos en tres formatos: de lunes a viernes, de martes a sábado y de miércoles a domingo. 

Según el presidente del comité de empresa, lo que LM pretende, a partir de ahora, es "realizar el trabajo pendiente con una reducción de salario del 25% y con una disminución de la plantilla de casi el 40%". "La implantación hace un año del calendario 4-2, el enorme número de horas extraordinarias realizadas y el asfixiante ritmo de trabajo impuesto provocó que la producción prevista para este año esté, a estas alturas, casi completa", aseguró Garnelo, dejando claro que la posición de los representantes de los trabajadores respecto a este proceso de despido colectivo sigue siendo la misma que ya le trasladaron a la dirección el pasado martes, es decir, "cero extinciones de empleo"

 

tracking