Diario de León

Un animal sarnoso atemoriza la zona de Tierra Seca tras llevarse un perro Yorkshire entre los dientes

El lobo enfermo, fotografiado en la localidad de Rozuelo. CEBRONES

El lobo enfermo, fotografiado en la localidad de Rozuelo. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M . Á. Cebrones | Bembibre

Un animal salvaje, quizá un perro o un lobo, aparentemente enfermo, ha sido visto ya en distintas localidades de la zona de Tierra Seca en el municipio de Folgoso de la Ribera, y la segunda vez que se le localizó en la localidad de El Valle «se llevó un perro de raza Yorkshire entre los dientes», según alertó ayer el presidente de la Junta Vecinal de la localidad, Gabino Colinas.

Colinas especulaba a este periódico sobre el origen del lobo. «Es mi opinión personal, pero supongo que es un ejemplar expulsado de la manada y que tiene dificultad en encontrar comida, de ahí su aspecto y que entre en los pueblos». Y es que el propio colinas asegura haber visto otros ejemplares. «Vi en el camino entre Villaviciosa y La Ribera otros tres ejemplares, pero no con tal mal aspecto».

Para el alcalde pedáneo y también concejal del ayuntamiento de Folgoso, la aparición de este ejemplar «ha despertado la alarma entre los vecinos», que temen que esto se convierta en una práctica para el alimento de esta especie de mamífero, por el riesgo que supone para las cabañas de ganado e incluso para las propias personas que residen en estos pueblos de Folgoso de la Ribera». Colinas entiende que «el riesgo es mayor si se confirma que su aparente mal estado de salud es consecuencia de la sarna, lo que podría producir nuevos contagios». Gabino Colinas ha puesto los hechos en conocimiento del agente forestal para que se trasmita la preocupación a la Junta de Castilla y León.

tracking