Diario de León

Localizado un peregrino en un hospital de Lugo tras perderse su rastro en el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El peregrino brasileño Leonardo José Nissola, de 40 años, cuya desaparición había sido denunciada por la página SOS Desaparecidos al no tener noticia de su paradero desde el pasado lunes, cuando hacía una etapa del Camino de Santiago por la comarca del Bierzo, ha sido finalmente localizado en el Hospital de Lugo.

La Subdelegación del Gobierno en León informó ayer a mediodía de la localización del peregrino en este centro sanitario de la capital lucense, si bien no precisó la causa de su ingreso.

Pese a la alerta publicada en la citada página web, fuentes de la Guardia Civil puntualizaron a Efe que no constaba ninguna denuncia de desaparición activada en el Camino de Santiago a su paso por la comarca, por lo que no se había activado la búsqueda.

El peregrino, un médico brasileño con presencia en las redes sociales, donde se le conoce como doctor Leo Nissola, es investigador y miembro de la Academia Estadounidense de Inmunólogos.

Las alarmas saltaron después de que SOS Desaparecidos denunciara el caso al recordar lo sucedido con la peregrina estadounidense Denise PikaThiem, en 2025.

Un caso que conmocionó no sólo a León, sino también a buena parte del mundo, pues se topó con su asesino un mes después de iniciar en solitario el camino el 6 de marzo de 2015 desde Pamplona. 160 días después de perderse su rastro la Policía Nacional desenterró su cadáver en la casa de su asesino cerca de Astorga.

tracking