Diario de León

Localizados seis incendios forestales en las últimas horas en la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incendios forestales siguen castigando a la comarca del Bierzo. En las últimas horas seis han sido los focos diferentes de fuego que se han producido y que, en algunos casos han sido intencionados y en otros, la Junta de Castilla y León indica que está por deteminar.

El que mayores proporciones y peligro causó fue el detectado en Espinareda de Vega, que ayer la Junta daba por extinguido y sobre el que no aportaba la superficie arrasada por las llamas.

Otro de los incendios se produjo en el término muncipal de Barjas, en donde ardieron una hectárea y media de matorral. Fue extingudo a las seis y media de la tarde.

En Igüeña se produjo otro de los focos y a las siete de la tarde de ayer estaba ya controlado y en perimetración. Actuaron varios elicópteros como el de Rabanal y Camposagrado.

En Villabuena-San Clemente, en el término de Cacabelos se produjo otro de los incendios. Ardió matorral y pasto. También hubo otro fuego en Folgoso de la Ribera y en Fresnedelo, municipio de Peranzanes.

tracking