Diario de León

Sucesos

Localizan el coche robado para huir del atraco al BBVA

El vehículo estaba aparcado en la calle Teruel, cerca de la sucursal

Imagen de la calle Teruel, fotografiada ayer. L. DE LA MATA

Imagen de la calle Teruel, fotografiada ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Bien aparcado y cerrado con llave en la calle Teruel de Ponferrada, a menos de un kilómetro de la sucursal del BBVA que acaban de atracar. Así encontró la Policía Nacional en la tarde noche del viernes el automóvil, marca Seat, robado por los dos autores del atraco a la oficina de la entidad bancaria en el barrio de Cuatrovientos, ocurrido a primera hora de la mañana.

Los dos ladrones se habían llevado las llaves del coche, propiedad de la directora de la sucursal y habían salido huyendo en él después de maniatar a su propietaria y al otro empleado de la sucursal. Como esperaba la Policía, no fueron muy lejos con el automóvil robado y todo hace pensar que tras aparcar el vehículo se subieron a otro coche estacionado en la misma zona.

Los autores del robo, con la cara oculta por sendas mascarillas y gafas de sol oscuras, habían aporreado la puerta del banco minutos antes de la apertura de la sucursal para llamar la atención de la directora y el empleado, que ya se encontraban en la oficina. Entonces hicieron ademán de sacar un arma que nunca mostraron para forzar su entrada en el local e intimidar a la directora para que abriera la caja. Fuentes próximas a la investigación estiman que han podido sustraer 200.000 euros. El BBVA no ha confirmado la cifra.

tracking