miércoles. 06.07.2022

Lolo Moldes vuelve el sábado a su Bierzo para un recital en el Bergidum

‘Retales’ recuerda sus ancestros bercianos y fue compuesto en
                      Lolo Moldes. DL
Lolo Moldes. DL

El berciano Lolo Moldes regresa al Bergidum con su nuevo proyecto, Retales. El recital tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre a las 20 horas, en el teatro ponferradino.

Se trata, según explica el artista, de canciones compuestas desde la reclusión que asoló al mundo en el año 2020 y tras las que subyace la necesidad de reencuentro con amigos y familia, así como el «anhelo» de regreso a su tierra, el Bierzo. «Sin dejar de lado la melancolía, el nuevo proyecto recupera de su imaginario aquellas influencias que fueron germen de la banda Rapabestas, así como El Blues, El Indie y El Folk, tanto irlandés, como americano, con un pequeño aderezo de folclore tradicional», explica.

«Con un barniz eminentemente acústico y la musicalidad arropando textos plenamente evocadores, Retales es un homenaje a los ancestros y las tradiciones, con una clara connotación localista que deja patente el amor que el autor profesa hacia su tierra», señala el autor.

Ingeniero de sonido de profesión, Lolo Moldes nació en Ponferrada el 2 de octubre de 1975. Estudió los primeros años de guitarra en el conservatorio de su ciudad natal y es cuando se desplaza a Madrid para cursar estudios superiores, donde profundiza en «otras músicas» que le traen de regreso a sus raíces.

Lolo Moldes vuelve el sábado a su Bierzo para un recital en el Bergidum
Comentarios