Diario de León

López Costero presenta el viernes su nuevo poemario ‘La costumbre de ser lluvia’

El escritor dará a conocer en la Casa del Libro la obra editada por Entorno Gráfico.

Costero, firmando ‘La fatalidad’ en 2014, junto Tomás Néstor. LDM

Costero, firmando ‘La fatalidad’ en 2014, junto Tomás Néstor. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CARLOS FIDALGO | PONFERRADA

Fermín López Costero se ha vuelto a ir hasta Granada para que sus poemas vean la luz. Si en 2014 la editorial Nazarí le publicaba los versos de La fatalidad —poemario que confirmó que el talento poético del escritor cacabelenese no es menor que su habilidad a la hora de trenzar relatos breves— su nueva incursión en la poesía, titulada La costumbre de ser lluvia , ha encontrado ahora cobijo en otra editora de la ciudad de La Alhambra, donde los versos de López Costero cuentan con un número creciente de seguidores.

El nuevo libro del autor berciano, impreso por Entorno Gráfico Ediciones, llega además avalado por el poeta granadino Francisco Acuyo, que dirige la colección El Torno Gráfico de Poesía, y por la poeta y filóloga nazarí Magda Robles León, que prologa la edición y ya se ha convertido en una experta en su obra.

López Costero presentará La costumbre de ser lluvia en Ponferrada el próximo viernes 1 de abril, en un acto convocado a las 19.30 horas en la Casa del Libro del centro comercial El Rosal y en el que el poeta estará acompañado por el escritor y periodista Nicanor García Ordiz y por el profesor de Lengua y Literatura Fermín Rodríguez Trabado.

Lopez Costero (Cacabelos 1962) se dio a conocer en 2003 con su libro de relatos Pequeño catálogo de historias breves . En 2008, su primer poemario Memorial de las piedras —en torno al Monasterio de Carracedo— obtuvo el Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas. Después llegarían el libro de relatos La soledad del fabero y otras historias fulgurantes (Leteo, 2009) y la citada La fatalidad .

Para este otoño, López Costero repetirá con la editorial Nazarí en un nuevo libro de micorrelatos —género que le ha llevado a numerosas antologías— y cuentos titulado Teatro de Sombras y prologado por José María Merino.

tracking