Diario de León

Publicaciones

‘Losada’ supera la censura del virus

DL15P14F2-18-31-24-2.jpg

DL15P14F2-18-31-24-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número 18 de la revista Losada que edita la Junta Vecinal de Losada (Bembibre) ya está en la calle. Lo hace cinco meses después de lo previsto, afectada también por la pandemia del coronavirus. El nuevo ejemplar reúne 17 colaboraciones que nutren sus páginas con vivencias y relatos de sus autores, con historia y con poesía, entre otros muchos aspectos. Eso sí, siempre con Losada como denominador común.

El documental Muerte en el Valle , la cueva de las Tres Ventanas en Corullón, la niña santa de Congosto, las piedras del rayo, la figura del exjugador de baloncesto Josines González o la del afamado pintor bembibrense Amable Arias —cuya obra ilustra la portada de la revista— son algunos de los temas que se aborda en este número.

Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, María Natividad Fuertes Prieto, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Rubén González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Raúl Guerra Garrido, C. M. Hardt, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias, José María Merino y Maru Rizo son quienes comparten su saber con todos los lectores de Losada en cada una de sus páginas.

tracking