Diario de León

‘Cibervoluntari@s’ en Proyecto Hombre

Entrada principal a las instalaciones de Proyecto Hombre.

Entrada principal a las instalaciones de Proyecto Hombre.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Proyecto Hombre amplía horizontes y lo hace a través de las redes sociales. Facebook y Twitter se han convertido en las plataformas perfectas para acercarse a la gente más joven y dar a conocer la labor de esta organización sin ánimo de lucro. Para ello, la oenegé cuenta con el apoyo de los que ha dado en denominar ‘cibervoluntarios’, una serie de personas que colaboran a distancia y a diferetnes niveles con Proyecto Hombre.

Una docena de personas se encarga diariamente desde sus casas de mantener activa la página web del colectivo, retuitear los tuits relacionados con su labor o contestar a preguntas que se plantean en Facebook o a través del correo eléctronico. Son voluntarios que en todo momento cuentan con el asesoramiento de psicólogos y expertos, y que agilizan enormente el trabajo diario. «Tenemos entre ocho y nueve preguntas diarias en el blog de jóvenes y familias, y contestamos constantemente a preguntas relacionadas con la drogodependencia», explicó el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña.

Pero la labor de estos trabajadores ‘on-line’ se extiende incluso a la localización de otros voluntarios, estos puntuales, que se ofrezcan para elaborar con actividades concretas y esporádicas, como excursiones o talleres. «Desde estas plataformas hacemos un tratamiento preventivo, informativa y hasta de diagnóstico», destacó Peña.

«Los nuevos voluntarios son sinónimo de sabia nueva que aportan experiencias que revolucionan los postulados tradicionales para encauzarlos hacia un lenguaje y actitudes de plena actualidad», aseguró el presidente de la organización, Jorge Peña.

tracking