Diario de León

El ‘Encuentro con los Mejores de los Nuestros’ invita a Sánchez-Carralero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pintor José Sánchez-Carralero será el próximo invitado del programa Encuentro con los Mejores de los Nuestros que tendrá lugar en el Monasterio Santa María de Carracedo este viernes 6 de julio a las 19.30 horas.

Se tratará de una conversación con el periodista Ernesto Escapa que tratará de acercar al público de Castilla y León los pensamientos, conocimientos y aptitudes de esta figura del arte. Carralero obtuvo el Premio Castilla y León de las Artes en 1995. Además, es catedrático de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y es uno de los pintores más reconocidos del panorama artístico actual.

Con más de 35 exposiciones individuales a sus espaldas y numerosas muestras colectivas en países como España, Latinoamérica y Estados Unidos, la trayectoria artística de Sánchez Carralero se ve proyectada en obras que cuelgan hoy en los museos y centros de arte contemporáneo más importantes de nuestro país.

Así su obra puede contemplarse en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en la Colección BMW Ibérica, en la Colección Banco Santander-Central Hispano, en la Colección Endesa o en instituciones como el Congreso de los Diputados.

tracking