Diario de León

‘We Safe’ contra el pánico

Esta startup ponferradina compuesta de una app de seguridad que conecta con la policía ha sido la ganadora del Concurso de Innovación Wonderful.

Javier Gutiérrez, Iván Sánchez y Olegario Ramón, ayer. DL

Javier Gutiérrez, Iván Sánchez y Olegario Ramón, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

‘We Safe’ es el nombre de la startup ponferradina ganadora del Concurso de Innovación Wonderful que entregan el Centro Comercial El Rosal y el Ayuntamiento de Ponferrada. Se trata de una solución innovadora que puede resultar muy útil para la lucha contra la violencia de género, al estilo de la aplicación móvil que ya utiliza la Policía Local de la capital berciana. Pensada para ponerla al servicio del ciudadano y contribuir a que cualquier persona se sienta segura en cualquier circunstancia, su creador, Iván Sánchez Merayo, confía en que el reconocimiento que acaba de obtener facilite su lanzamiento, algo que se producirá en cuestión de semanas.

‘We Safe’ es una APP gratuita que conecta directamente con la policía, con otros usuarios de la misma que se encuentren en una ubicación próxima y con los propios contactos del usuario que la utilice. Envía la ubicación exacta en el momento en el que se acciona la alarma y también un audio. Basta con que la persona que quiera hacer uso de la APP, en un momento concreto en el que sienta miedo o inseguridad o se enfrente a algún suceso, presione un botón de pánico.

La organización del certamen ha subrayado la importancia de dispositivos como este y el impacto social que generan. De ahí que lo eligieran vencedor. «Hemos querido impulsar y apoyar este proyecto nacido en Ponferrada y que presenta un modelo muy interesante y necesario para mejorar la seguridad ciudadana frente a la violencia de género», aseguró el gerente de El Rosal, Javier Gutiérrez. Él mismo fue el encargado de entregar el premio al creador de la startup junto con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Como ganador de la tercera edición de este certamen de innovación, Iván Sánchez recogió un cheque por valor de 500 euros y una tablet. Además, accederá al programa ‘startup with IBM’, valorado en 12.000 dólares anuales, y al ‘Wonderful LAB’, que garantiza apoyo técnico para el adecuado desarrollo de la idea de negocio.

tracking