domingo. 02.10.2022

Luar na Lubre ha colgado ya el cartel de completo para el concierto que ofrecerá mañana sábado, 13 de febrero, en el Bergidum de Ponferrada. Así lo anuncia el teatro en su página web.

Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, es el décimo noveno trabajo discográfico de Luar na Lubre desde su fundación, en 1986. Un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos. Un amplio trabajo en el que Luar Na Lubre pone en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

«Las prolongaciones del Camino, hasta Fisterra y Muxía, son los finales naturales del antiguo Camino de las Estrellas de los celtas, la ruta que llevaba a los peregrinos al final de la tierra, hasta el punto en el que comenzaba el mar», señala el fundador del grupo, Bieito Romero.

Así, el disco incluye, además de las nuevas creaciones de Luar Na Lubre, «las sonoridades propias que brotan a lo largo del Camino y las músicas tradicionales que estuvieron, durante mucho tiempo, presentes en la ruta xacobea».

Luar na Lubre agota las entradas para su concierto de mañana en el teatro Bergidum
Comentarios