Diario de León

Luchan contra el fuego en Peredilla mientras la situación está controlada en Anllarinos y San Vicente

Incendio forestal en Santa Olaja de la Ribera. F. Otero Perandones.

Incendio forestal en Santa Olaja de la Ribera. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dispositivos de lucha contra incendios han logrado controlar el fuego declarado en la tarde de este jueves en las cercanías de la localidad de San Vicente, así como el que ya estaba activo desde el martes en Anllarinos del Sil, ambos en la comarca leonesa de El Bierzo, según ha informado la Junta de Castilla y León en el último parte de incendios forestales.

El último en originarse ha sido el que afecta a la localidad de San Vicente, perteneciente al municipio leonés de Arganza, donde se declaró el fuego a las 18.50 horas de este jueves. En las tareas de extinción trabajan tres agentes medioambientales, un bulldozer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

En Anllarinos del Sil las llamas afectan a esta zona berciana desde la tarde de este martes y todavía se encuentra en el lugar para controlar el fuego un dispositivo compuesto por dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una brigada helitransportada, dos bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.

Por otro lado, permanecen activas las llamas registradas en la tarde de este viernes en la localidad leonesa de Peredilla y en Santibáñez de Tera, en Zamora, donde trabajan, respectivamente, un agente medioambiental y una autobomba, y dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales.

tracking