Diario de León

Lucía Méndez, Concostrina, Nacho Abad y Espido Freire, en el curso de Periodismo Narrativo

Macarena Berlín. BERLIN VIRGINIA

Macarena Berlín. BERLIN VIRGINIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La columnista de El Mundo Lucía Méndez, la periodista y escritora Nieves Concostrina, autora de una serie de libros que ahonda en las curiosidades de la historia, el profesor de la Universidad Carlos III y uno de los mayores investigadores del fenómeno de los bulos, Raúl Magallón, y el también periodista y escritor Nacho Abad, redactor de sucesos en El Confidencial y popular por sus intervenciones televisivas, son las novedades de este año en la segunda edición del curso de verano de ‘Periodismo Narrativo en tiempos de bulos’ que otra vez dirigen la profesora de la Uned Celia Casado y el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo. El curso, que se desarrollará de forma on line del jueves 2 al sábado 4 de julio, volverá a contar con el periodista de El Norte de Castilla Antonio García Encinas y en la última sesión, al igual que el pasado año, con la periodista de la Cadena Ser Macarena Berlín y la escritora Espido Freire, ganadora del Premio Planeta y el Premio Azorín de novela entre otros galardones.

El curso reivindica el valor del Periodismo Narrativo, el que cuenta la realidad con las armas de la literatura, frente al fenómeno de los bulos. Y analizará también el aluvión de noticias falsas o ‘coronabulos’ que estamos sufriendo durante la pandemia, en busca de respuestas para desactivar un fenómeno que empobrece la convivencia.

Lucía Méndez analizará el papel del columnismo político en un momento de polarización ideológica. Nieves Concostrina contará cómo los bulos nos han acompañado desde siempre y Nacho Abad explicará cómo las técnicas de la literatura ayudan a contar un suceso.

tracking