Diario de León

Luis Aínda lleva mañana su música a la plaza de Corullón

Luis Aínda, que mañana actúa en la localidad de Corullón. DL

Luis Aínda, que mañana actúa en la localidad de Corullón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana, a las 18:00 horas y en la Plaza del Ayuntamiento de Corullón, tendrá lugar un concierto del músico berciano Luis Aínda. la actuación se enmarca dentro de la programación cultural «Receta Cultura» del Instituto Leonés de Cultura. Aínda estará acompañado de su banda al completo, integrada por Anxo Seco (Teclados), Dani Manilla (Guitarra, trombón), Mauro Otero (bajo) y Tacho Gutiérrez (Batería).

La voz de Aínda está fundamentalmente ligada a la verdadera música independiente de este país. Entre su producción discográfica destacan «Algunas canciones de arcilla» (1998), «Pájaros en la cabeza»(2001) y «El mundo no se acaba»(2009), además de diversos premios que avalan su trayectoria musical, como los obtenidos en el «Rock&Risa» (León, 1997 y 1998) o en el «Cantigas de Mayo» (Ceutí, 2001). Paralelamente a sus proyectos musicales en solitario, en 2007 formó con el canario Jorge Santana el dúo de canción de autor «TalparaCual», con el que recorrió salas y cafés de todo el territorio nacional durante algunos años.

Además ha colaborado en las grabaciones de otras bandas y músicos como Rapabestas o Quintín Cabrera y ha compartido escenario con Javier Bergia, João Afonso, Amancio Prada, Eliseo Parra, Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor, Javier Ruibal, Fetén Fetén, Marina Rossel, Uxía o Rafael Amor, entre otros.En el campo de la poesía ha publicado «A cor das bágoas»(2006) y «Luz in Móvil» (2011). Además de estas dos obras, Aínda ha sido incluído en alguna de las selecciones de vanguardia poética de este país como la antología de poesía indignada «Esto no rima»(Ed. Origami, 2012) y en proyectos multidisciplinares como el libro del fotógrafo José Luis Presa Calzado «La luz de mi noche»(Ed. Lobo Sapiens, 2012).

tracking