Diario de León

Luna pide una comisión sobre los «puntos oscuros» de la iluminación navideña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Cada vez que la concejal sale a hablar de la iluminación navideña, le agranda el problema al alcalde», afirmó ayer en una nota la concejala del PP, Rosa Luna para señalar las «incoherencias» de las explicaciones de la edil del área, Lorena Valle. Luna reclamó una comisión para la concejala de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas «explique los puntos oscuros de las pobres excusas» que a su juicio habría dado ante las quejas por la iluminación.

«Muchas asociaciones han perdido la esperanza de que la labor de esta concejal sea mínimamente eficaz. Desde luego no parece la más trabajadora, habida cuenta del número de veces que ha considerado oportuno reunir a la Comisión Informativa y de Seguimiento de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas, la asombrosa cantidad de siete desde el principio del mandato», ironizó Luna. «Una muestra incontestable de la apatía que les suscita el trabajo por la gente», añadió.

La concejala del PP recalcó que la iluminación navideña tiene «un componente de dinamización del consumo local que viene bien a la hostelería y al comercio. Y pidió a Valle que explica la consignación presupuestaria disponible para la iluminación, el importe de la adjudicación y si lo que ha sobrado «permite pagar la factura reciente» y si había expediente administrativo que lo permitiera, entre otras cuestiones.

tracking