Diario de León

Luz verde a la bajada de los bonos de bus y a la oficina catastral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la reducción del 30% de los bonos y tarifas del Servicio Municipal de Transporte Urbano desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. José Antonio Cartón, edil de Transportes, dijo que se solicitará que la medida, que viene dada por la ayuda del Gobierno central, se mantenga el próximo año, para que no se limite al último cuatrimestre de este. También pidió al PP que medie con la Junta.

El Pleno también dio vía libre a la aprobación de un nuevo convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Secretaría de Estado de Hacienda (dirección general del catastro) y el Ayuntamiento de Ponferrada, en régimen de encomienda de gestión para que el propio Ayuntamiento preste este servicio, facilitando las gestiones y evitando los viajes a León para asuntos relacionados con las titularidades, certificaciones y transmisiones de bienes inmuebles tanto de naturaleza rústica como urbana en el municipio.

tres Medallas

En la sesión plenaria se acordó conceder medalla al mérito policial a secretario judicial José Miguel Carbajosa; al teniente coronel de la Guardia Civil, Julio Andrés Gutiérrez y a los sanitarios de Atención Primaria. El Pleno también acordó ceder suelo a la Diputación para la carretera a Peñalba, la Le-5238.

tracking