Diario de León

Luz verde a la inversión de 616.000 euros en el puente de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves aprobó destinar 616.052 euros a la obras de rehabilitación del puente sobre el río Cúa en Cacabelos.

Con esta inversión del gobierno autonómico se pretende construir una nueva plataforma en el puente que consistirá en una losa de hormigón armado y una volada a cada lado de las bóvedas existentes, al objeto de garantizar la seguiridad de los peatones y vehículos que transitan por este punto.

El proyecto ideado por la Junta de Castilla y León dotará al actual puente de dos carriles para la circulación de vehículos, así como de dos aceras, situadas a ambas márgenes de la calzada, de 1,5 metros de anchura para el tránsito de peatones.

Durante el periodo por el que se prolonguen las obras, el puente permanecerá abierto al tráfico tanto de peatones como de vehículos ligeros.

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos ya se ha apuntado que esta será una solución transitoria a la espera de la ansiada circunvalación de la villa del Cúa.

tracking