Diario de León

Música

M-Clan, Mala Rodríguez, Taburete y Lacunza actuarán en Ponferrada

El Ayuntamiento presenta el lunes los conciertos de verano con la participación de Carlos Tarque

Concierto de M-Clan en Espacio León, en el año 2017. FERNANDO OTERO

Concierto de M-Clan en Espacio León, en el año 2017. FERNANDO OTERO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada tendrá conciertos este verano. 24 horas después de que el alcalde asegurase que el Ayuntamiento no iba a renunciar a todos los actos de las fiestas de verano y trataría de ganar flexibilidad principalmente en las actividades al aire libre y en vista a la evolución de la vacunación, ayer se conocieron los nombres de los o, al menos, algunos artistas que darán forma a ‘Las noches del auditorio verano 2021’. Son M-Clan, Mala Rodríguez, Taburete y Natalia Lacunza (Operación Triunfo 2018). Al menos son estos los que han saltado a la palestra días antes de la confirmación oficial por parte del equipo de gobierno. Esto está previsto para el lunes, pero la emisora local Onda Bierzo se adelantó ayer y dio a conocer los cuatro nombres que pondrán música a la temporada estival en la capital berciana.

Si hay más confirmaciones para las noches del verano en la capital berciana, la concejala de Fiestas, Lorena Valle, lo desvelará a principios de semana y no lo hará sola, ya que en la convocatoria enviada a los medios de comunicación está confirmada también la participación, por videoconferencia, del cantante, compositor y líder de líder de M-Clan, Carlos Tarque.

Sin Planeta Sound

La oferta de ‘Las noches del auditorio’ contrarrestan la cancelación del festival por la incertidumbre actual

La situación sanitaria actual y la incertidumbre reinante obligaron a la organización del Planeta Sound Festival a anunciar la cancelación del mismo después de haber confirmado a Vetusta Morla como cabeza de cartel. Por segundo año consecutivo, el festival que nació en 2019 tuvo que renunciar a seguir adelante con la sería su segunda edición que, además, había generado grandes expectativas. Ahora, la misma organización está detrás de los conciertos del auditorio que, ya el pasado año, suplieron la baja del Planeta Sound.

Sobre las fechas previstas para cada una de las actuaciones, eso sí, nada se ha adelantado, aunque previsiblemente algunos de los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio municipal se harán coincidir con las fiestas de la Encina que se celebran en el mes de septiembre. Los detalles los concretará la concejala de Fiestas el lunes a las 11.00 horas.

tracking