Diario de León

Mabel Lozano alerta a jóvenes de Ponferrada sobre la «esclavitud extrema» de la explotación sexual

La activista y directora presentó su documental ganador de un Goya en

Mabel Lozano, durante el taller con los estudiantes. DL

Mabel Lozano, durante el taller con los estudiantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO de los institutos Europa y Fuentesnuevas (Ponferrada) participaron, ayer, en un taller sobre la trata y la explotación sexual impartido por la periodista, activista y directora cinematográfica Mabel Lozano, que aprovechó su presencia en la capital berciana con motivo de la Universidad Feminista para explicar a los más jóvenes la situación de todas las mujeres que viven una «esclavitud extrema». Lo hizo tras la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas, dirigido por ella misma.

Ya por la tarde, Lozano participó en el programa de la acción promovida por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad de Ponferrada para educar en feminismo. En la Casa de la Cultura se proyectó otro de sus documentales: Biografía del cadáver de una mujer, en el que se denuncia también la desprotección de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual. Un trabajo que ha recibido el Premio Goya al mejor cortometraje y que, a juicio de la concejala de Igualdad, Lorena González, «es la expresión máxima del activismo de esta directora contra el sistema prostitucional, el tráfico, y la trata de mujeres y niñas».

El programa de la Universidad Feminista de Ponferrada continúa hoy en la Casa de la Cultura con una charla sobre violencia obstétrica a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas (Fame), Salomé Álvarez; y de la representante de la asociación El parto es nuestro Elena Gil.

tracking