Diario de León

El macropuente cierra con 4.800 visitas al Castillo y a los museos de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada han recibido a 4.800 visitantes en total durante el puente de diciembre, según informó ayer el gabinete de la Alcaldía.

A pesar de las condiciones meteorológicas, adversas durante algunos días, se ha producido una afluencia masiva de visitantes durante el puente, especialmente al Castillo, que durante el Día de la Constitución registró la entrada de 1.784 visitantes. La ampliación de los horarios de apertura y la programación de actividades culturales han facilitado el acceso del público a las visitas interpretativas al Museo del Ferrocarril por la Compañía Teatro del Canal o al concierto de arpa celebrado en la bodega del Castillo dentro del I Festival de Música Antigua de Ponferrada, según destaca la misma nota.

En el Museo del Bierzo, la exposición Ponferrada Stories , en la que se exponen obras de diversos artistas, incluida dentro del proyecto colaborativo El delirio de los caballos. Visiones del Apocalipsis ha alcanzado el millar de visitas desde su inauguración a mediados de noviembre.

tracking