Diario de León

Madrid Fusión premia al Muna por su compromiso con el desarrollo rural del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El chef del Restaurante Muna de Ponferrada (único con Estrella Michelín del Bierzo), Samuel Naveira, ha sido uno de los galardonados sido uno de los elegidos en el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2023. Naveira recibió el reconocimiento especial por su contribución al desarrollo del entorno rural berciano desde su restaurante.

El jurado formado por prestigiosos cocineros y otros profesionales del mundo de la alta gastronomía ha tenido en cuenta el grado de compromiso de los cocineros en el desarrollo de proyectos realmente sostenibles en el ámbito de la hostelería, resaltando valores como el trabajo y consumo de productos locales, la defensa y estimulación de variedades de productos autóctonos, el consumo de energía verde, el cero despilfarro de materias primas, el consumo responsable de agua, la utilización y consumo de pescados y carnes sostenibles que respeten el bienestar animal.

Samuel Naveira también impartió un taller técnico de cocina en Madrid Fusión y realizó un ‘A seis manos’ en el restaurante Élkar junto a otros chefs.

tracking