Diario de León

Fiestas de San Cristóbal en Cubillos del Sil

La magia de la nueva normalidad

Regresa la música a la calle después de un año de silencio y lo hará al compás de varias charangas, que se suman a Cubimagia y juegos infantiles

La maga venezolana Dania Díez, pase de oro de Got Talent, abrirá Cubimagia el sábado. MEDINA

La maga venezolana Dania Díez, pase de oro de Got Talent, abrirá Cubimagia el sábado. MEDINA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Siempre ha sido una de las fiestas más aclamadas del verano en el Bierzo y solo el coronavirus logró frenar, el pasado año, esa trayectoria estelar. Con el ánimo renovado y la pandemia aún presente pero mucho más controlada, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil no ha querido renunciar otro año más a celebrar San Cristóbal y ha diseñado un programa de fiestas que permitirá a sus vecinos y también a veraneantes y visitantes olvidar un poco el contexto sanitario y social actual y recuperar parte de la vida —y sobre todo la alegría— perdida en los últimos meses. Desde mañana mismo y hasta el lunes, Cubillos está de fiesta y se notará en sus calles, con actividades infantiles, música en directo y magia, mucha magia.

Mañana, la actividad comienza temprano. Ya a las 10.00 horas, empezarán los grandes juegos en la plaza Doctor Fernández Marqués. Los niños serán los protagonistas de una actividad que se extenderá durante toda la mañana. Y la diversión continuará por la tarde, ya a las 17.00 horas, en el patio del colegio. Aquí se desplegará un láser tag al más puro estilo videojuego. A las 20.30 horas, la charanga Lou Band pondrá banda sonora de verbena a la tarde-noche en la calle de los bares.

 

El sábado a mediodía se celebra la tradicional misa en honor al patrón, San Cristóbal, y a su término actuará la formación coral Ecos de Bérgida. Lo hará en la propia iglesia. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, arrancará la quinta edición de Cubimagia de la mano de Dania Díaz, que obtuvo pase de oro del jurado del programa de televisión Got Talent España. El mago Javi Rufo (Premio Nacional de Magia 2019 en las categorías de manipulación y magia familiar) tomará el testigo a las 19.30 horas. Ambos actuarán en la plaza de los bares, como también lo harán el resto de magos profesionales que dan forma a Cubimagia. La jornada festiva del sábado llegará a su fin a partir de las 20.30 horas con la música de la charanga Tamega, en el mismo emplazamiento que los espectáculos de magia.

Los siguientes pases de Cubimagia serán el domingo a las 18.00, a 19.30 y a las 21.00 horas, con Robin Ventura, que combina la magia con música; El Barón, que fue elegido artista de mayor proyección 2012 y finalista en los talent show de televisión Tú sí que vales y Got Talent; y Miguel A. Gea, autor de La magia española del siglo XX y Esencias . Sus tres actuación conforman la actividad del tercer día de San Cristóbal. El domingo será un día de magia. Y ya el lunes, las fiestas patronales de Cubillos del Sil llegará a su fin —confiando en que las de 2022 sean ya plenamente normales— con la obra teatral Me quedo a tu lado, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal.

tracking