Diario de León

El Mago Chalupa recibe hoy cartas de los niños y un rosca especial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mago Chalupa recogerá hoy las cartas de los niños y niñas de Ponferrada y a cambio recibirá un regalo muy especial. El rosca que lleva su nombre, registrada por la pastelería Sandra Romero Patisserie de la calle La Paz de la capital berciana.

Se trata de un postre muy especial, hecho a base de cacao puro que recuerda el color oscuro de la piel de este emblemático personaje de la Navidad ponferradina, carbón dulce para evocar el pasado minero del Bierzo, crema de castañas como producto del entorno y algún que otro ingrediente especial que sus promotores se guardan como secreto de la casa. Todo bañado en azúcar glasé.

Ya es el segundo año que esta pastelería elabora la rosca del Mago Chalupa con gran éxito. En ese caso, en un stand justo al lado del escenario de la plaza de Fernando Mirada, pequeños y mayores podrán degustar una porción con su particular sabor.

El Mago Chalupa estará en la plaza de Fernando Miranda esta mañana, de 11:30 a 14 horas, y de 17a 21 horas, y mañana en el mismo horario. A las 11:30 de hoy será recibido por las autoridades.

El Mago Chalupa es el embajador de los Reyes Magos de Oriente en el Bierzo, encargado de recoger las cartas.

tracking