Diario de León

Tradición

El Mago Chalupa ultima la llegada de los Reyes Magos al parque del Temple

El escenario acoge aún hoy la recogida de cartas y mañana el acto que sustituye a la Cabalgata

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Horario y lugar de encuentro. Foto de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mago Chalupa, embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Bierzo, comenzó ayer la recogida de las cartas de los niños de Ponferrada en el recinto instalado en el Parque del Temple para cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis de la Covid-19; hoy continuará en el mismo horario, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La tradicional Cabalgata se sustituirá este año por un acto en el mismo recinto, mañana martes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 21:00 horas, para que las niñas y los niños ponferradinos y bercianos que lo deseen puedan acercarse a saludar a Sus Majestades de Oriente.

Según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento, el lugar de recepción de las cartas y los saludos es un espacio al aire libre con aforo limitado y medidas sanitarias preventivas. En dicho espacio es obligatorio mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, tanto en la zona interior como exterior del recinto. Para poder acceder, también es obligatorio el uso de mascarilla, así como la desinfección de manos y calzado y la toma de temperatura a cada persona.

Según la concejala de Fiestas, Lorena Valle, este año se ha buscado una alternativa segura y novedosa. «Sobre todo no queremos defraudar a los niños», señala la edil, que añade que a todos los ponferradinos les hubiera gustado unas celebraciones navideñas más multitudinarias, «pero la situación es la que es y tenemos que adaptarnos». Lorena Valle pide un esfuerzo a todos los ciudadanos para que se cumplan las normas y garantizar así la salud.

Hasta mañana continúa también en la plaza del Ayuntamiento el mercadillo de Navidad, en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30. Además, aún quedan por celebrarse dos talleres, uno de expresión corporal y otro especialmente organizado para los niños. Más información, en la web municipal de Ponferrada.

El Mago Chalupa en pleno trabajo. A.F.BARREDO

tracking