Diario de León

Malestar en Priaranza del Bierzo por la supresión de servicios bancarios

Coalición por el Bierzo reprocha al alcalde que ni tan siquiera se moleste

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Preocupación vecinal en Priaranza del Bierzo por la pérdida de servicios bancarios. Ayer Coalición por el Bierzo, ante la comunicación de la Corporación Bancaria Abanca de suprimir su servicio habitual en el municipio y pasar, a partir del día 15 de septiembre, a abrir sólo dos días a la semana, emitieron una nota de prensa en la que expresan su «malestar y queja».

«Es también lamentable la actitud del señor alcalde y de su equipo de gobierno, que ni siquiera han manifestado queja alguna, y no conocemos que tampoco hayan realizado gestión alguna para el mantenimiento de los horarios de servicio habituales, más teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento es cliente de esta entidad bancaria y que es la única sucursal bancaria con la que cuenta el municipio», indica David Pacios portavoz de CB.

Desde esta formación explican que «se cerró la farmacia, se cierran las tiendas, ahora nos cierran la única sucursal bancaria ¿Qué espera el Sr. Alcalde para luchar por nuestro municipio? El Sr. Alcalde como representante de todos los vecinos debería posicionarse y pelear por el mantenimiento de estos servicios, imprescindibles en un municipio rural como el nuestro, en el que a nuestro máximo representante municipal se le llena la boca con palabras grandilocuentes contra el despoblamiento pero en cuando hay que esforzarse y luchar por nuestros vecinos lo único que prevalece es el silencio institucional», añade.

Desde CB sostienen que no pueden permitir que los vecinos del municipio de Priaranza del Bierzo tengan que desplazarse a Ponferrada 3 de los 5 días de la semana si quieren realizar alguna consulta u operación bancaria y, reiteran «que no es admisible que el Sr. Alcalde de la callada por respuesta ante el desmantelamiento continuo y constante de todos los servicios imprescindibles para el mantenimiento de la actividad económica y social de nuestro municipio».

tracking