Diario de León

Malestar por la tardanza en la atención en consultas externas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de la problemática con las listas de espera en especialidades como Traumatología o Dermatología, entre otros, en la pasada jornada también se ponía de manifiesto por parte de los pacientes la tardanza a la hora de ser atendidos cuando ya tienen cita fijada. Es el caso de las aglomeraciones en salas de espera reducidas del área de consultas externas del Hospital del Bierzo. Las quejas en ventanilla, y también a través de las redes sociales, se han sucedido en las últimas semanas debido precisamente a tener que esperar varias horas en la sala antes de ser atendido por el especialista de área.

Ayer, sin ir más lejos, un paciente relataba a este periódico la demora de dos horas para ser atendido en consultas externas, y toco con numerosas personas enfermas y familiares acompañantes en salas que se ven a todas luces espacio reducido.

En cuanto a las listas de espera, los sindicatos y también algún médico ha llegado a concluir que las cifras no coinciden en las ofrecidas por la Administración autonómica y las que tiene apuntado cada profesional sanitario.

tracking