Diario de León

Un hada navideña

La Mamanuela compite con Papá Noel en Los Barrios

El hada berciana cobra protagonismo en Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Encarnada en la piel de la actriz Juana Andueza, el personaje navideño de la hada Mamanuela, tradicional en los pueblos de Los Barrios, desplazó ayer por un día a Papá Noel en el gusto de los más pequeños de las tres localidades del municipio de Ponferrada que en su día fueron ; Salas, Lombillo y Villar. Recuperada su figura por los organizadores del Festival Villar de los Mundos en el llamado Festivalín Navideño, la Mamanuela visitó los pueblos de Los Barrios y por la tarde impartió un taller de actividades infantiles en el Centro Cívico de Lombillo.

Pero el Festivalín Navideño de Los Barrios también incluyó ayer una visita al soto de castaños que quiere recuperar la plataforma vecinal creada expresamente para ello. Acompañados por el profesor de Biología Manuel Cerdeira, vecinos, amigos y curisosos recurrieron las arboledas de castaños dentro de su plan para erradicar el chancro.

El Festivalín concluía por la tarde con un recital de villancicos de María José Sánchez y Gonzalo Quirós al que se debía unir Luis Mendaña.

tracking