Diario de León

Mañana se corta la avenida de Portugal para talar árboles

. El Ayuntamiento retirará los pinos porque afectan al alumbrado y se plantará otra especie.

Aspecto que presentaba ayer la zona a talar.

Aspecto que presentaba ayer la zona a talar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana jueves 20 de febrero se cortará al tráfico la avenida de Portugal en ambos sentidos. Será entre la glorieta del Templario y la calle Alfredo Agosti. Todo a partir de las nueve de la mañana.

El motivo no es otro, según adelantó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada en una escueta nota de correo electrónico, que la retirada de varios árboles situados sobre la acera.

Según indican desde el consistorio, estos árboles, pinos en su mayoría, «impiden el normal funcionamiento del alumbrado público».

Estos árboles que ahora serán cortados a partir de mañana jueves serán sustituidos por ejemplares de menor altura. «Sólo se permitirá el paso del transporte público hasta que concluyan los trabajos, que se espera se prolonguen lo menos posible», concluyen desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Aunque no lo indica la nota de prensa, la previsión es que durante el tiempo que permanezca cortada la avenida de Portugal en este tramo, el tráfico pueda ser reconducido en buena medida por la calle que conduce hacia el instituto Europa y sus paralelas, hasta restablecerse la normalidad.

tracking