Diario de León

Una manifestación en defensa de la sanidad pública toma hoy la plaza de Lazúrtegui

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha vuelto a convocar una manifestación por la situación en la que se encuentra el sistema sanitario en la comarca. Es hoy mismo, a las 12.30 horas, en la plaza de Lazúrtegui. Un acto en el que se dará lectura a un manifiesto con una serie de reivindicación que afectan tanto a la gestión del Hospital como de los centros de salud, especialmente maltratados durante estos meses de pandemia.

Reabrir de inmediato los consultorios locales y que los centros de salud empiecen a funcionar a pleno rendimiento, dotar al Hospital El Bierzo de los especialistas necesarios, atajar las listas de espera, un plan «serio» para dotar al Bierzo de un servicio de radioterapia, aa vuelta del servicio de Planificación Familiar y que se vuelv a convocar el Consejo de Salud de la zona. Estas son algunas de las reivindicaciones que hoy se escucharan en la manifestación.

«Durante la pandemia, los consultorios rurales han permanecido cerrados con el gravísimo quebranto que esto supone para la atención de la población más vulnerable. Pero no ha sido solo la Atención Primaria la maltratada e infrautilizada. La Atención Especializada ha ido por el mismo camino, con unas plantillas en descenso por falta de especialistas», critica la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública.

tracking