Diario de León

Mañueco abordó con sus homólogos gallegos la acción política para agilizar la A-76

Obras del enlace del vial pizarrero en la zona de Candís. L. DE LA MATA

Obras del enlace del vial pizarrero en la zona de Candís. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Ma´ñueco, abordó con sus compañeros del PP gallego la necesidad de emprender una serie de acciones políticas para que el Gobierno central agilice el inicio de los primeros tramos de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76, que coinciden con en la zona del Bierzo con el vial de Villamartín de la Abadía a Requejo, pasando por Todal de los Vados.

La prensa gallega se hacía eco ayer domingo de la postura de Mañueco de sumarse a las reivindicaciones que viene haciendo el PP orensano para que se dote del presupuesto necesario para comenzar las obras de la A-76.

El diputado nacional del PP, el orensano Celso Delgado Arce, desvelaba ayer que en el breve encuentro que manutuvo con Mañueco, ambos coincidieron en la necesidad de acentuar la acción política para desbloquear esta infraestructura, reivindicada desde hace décadas a gobierno centrales del PP y del PSOE.

Este encuentro de Mañueco se producía en Santiago de Compostela, en el acto oficial de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.

En este encuentro informal, el presidente de Castilla y León también departió con sus homólogos gallegos sobre la próxima reunión de la Mesa por León que se celebrará este mes de septiembre. En declaraciones a La Región, Delgado Arce se mostraba contento porque existan movimientos en favor de la A-76. «Me alegra ver que se empiezan a mover en el Bierzo», dijo. Como se recordará, fue comentado que el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, ni siquiera hizo mención a la A-76 en el acto oficial de La Encina.

tracking