Diario de León

El Camino de Santiago recibirá 600.000 euros de la Junta

El presidente destaca la creación de un Centro de Documentación Digital de la ruta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves una inversión de 600.000 euros para realizar un conjunto de actuaciones novedosas con el objetivo de seguir promocionando y reforzando las distintas rutas jacobeas que atraviesan la Comunidad.

Mañueco, según informa la agencia Efe, ha completado en la mañana de este jueves el recorrido de la etapa del Camino de Santiago que discurre entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. En concreto, el presidente de la Junta de Castilla y León partió del santuario de la Quinta Angustia de Cacabelos y llegó hasta la emblemática Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar un trayecto de ocho kilómetros a pie.

Señalización
La administración ya ha realizado labores de mantenimiento de la señalización del Camino

Entre estas iniciativas que se llevarán a cabo para poner en valor el Camino de Santiago, el presidente ha destacado la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino, y la creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León.

Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año, la Junta de Castilla y León llevara a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde el ejecutivo autonómico.

Esta apuesta, según explicó a los periodistas Alfonso Fernández Mañueco, contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos que transitan por la Ruta Jacobea, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 por ciento hasta el pasado mes de septiembre.

tracking