Diario de León

Mañueco: «El Camino representa una puerta abierta a la esperanza y a las oportunidades en 2021»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso refrendar con su asistencia a la apertura de la Puerta del Perdón en Villafranca del Bierzo «la decidida apuesta del Gobierno Autonómico por el Año Santo Jacobeo 2021 como una oportunidad para reactivar el turismo tan golpeado por la pandemia durante los últimos meses», según explicaron al término del acto fuentes del Ejecutivo. «Este acto supone el comienzo de la ambiciosa programación en la que se ha volcado la Junta para la promoción del Camino de Santiago. Para darlo a conocer y presentarlo como un atractivo más que invite y anime a visitar la Comunidad, se ha organizado, en coordinación con Turespaña y con las otras comunidades autónomas del Camino de Santiago Francés, cerca de medio centenar de acciones de diversa índole que contribuyan a su promoción, y que cuentan con un presupuesto de casi seis millones de euros», recordaron las mismas fuentes.

«La apuesta que se hace desde la Junta de Castilla y León por el Camino de Santiago —dijo Mañueco— es clara, una apuesta inequívoca, que quiere poner en valor en primer lugar lo que significa el Camino. Está en las raíces de la construcción de Europa».

El presidente autonómico también destacó que ha sido fuente de conocimiento y por donde ha entrado toda la vanguardia cultural y artística a lo largo de los siglos. «Hoy representa una puerta abierta a la esperanza y las oportunidades, a un futuro mejor, a un año 2021 que estamos convencidos que va a ser infinitamente mejor que este año», resumió.

Por otro lado, la Junta concluyó el pasado jueves el proyecto ‘Ilumina el Camino’, que desde el 22 de diciembre sirvió para iluminar monumentos singulares del Camino de Santiago Francés. Cada día se han ido iluminando diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela. Desde el martes 29 de diciembre se iluminaron en la provincia el Hostal San Marcos, en León; la Iglesia de San Lorenzo, en Sahagún; el Palacio Episcopal, de Astorga y la Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo, según explicaron desde la Junta.

Mañueco y Morán se saludan a la llegada al acto en presencia de otros invitados. ANA F. BARREDO

Dos peregrinos, ataviados para la ocasión, ante la Puerta del Perdón el pasado jueves. ANA F. BARREDO

tracking