Diario de León

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Mañueco reivindicará el Camino de Santiago por el Bierzo

El presidente de la Junta de Castilla y León estará este jueves realizando la Ruta jacobea entre Cacabelos y Villafranca

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se desplaza hoy jueves a la comarca del Bierzo para hacer un tramo del Camino Francés, como un peregrino más, según han avanzado a este periódico fuentes del gobierno autonómico.

Mañueco realizará el tramo entre las localidades de Cacabelos y Villafranca, uno de los más emblemáticos de la ruta jacobea a su paso por el corazón de la comarca. El presidente autonómico saldrá a media mañana del santuario de la Quinta Angustia de la villa del Cúa hacia Villafranca, lugar emblemático de peregrinación, en donde cuenta con la Puerta del Perdón y lugar único para lograr la indulgencia plenaria lo mismo que si se llegara a Santiago de Compostela.

En principio, está previsto que al presidente de la Junta de Castilla y León le acompañen cargos del Gobierno autonómico y representantes institucionales. Su presencia vendrá a reivindicar también la importancia social, religiosa y turística del Camino de Santiago, como ruta de unión de los pueblos y diversidad cultural.

tracking