Diario de León

Mañueco viaja hoy al Bierzo para visitar Tvitec y el casco histórico de Molinaseca

Mañueco (izquierda) durante una vista a Montes en 2020. LDM

Mañueco (izquierda) durante una vista a Montes en 2020. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, viajará hoy de nuevo al Bierzo para visitar la factoría de vidrio de Tvitec en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil, a la de Cabañas Raras, y finalmente a la localidad de Molinaseca, recién declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico.

Según anunció la Junta, Mañueco estará a media mañana en la fábrica de Tvitec, que tiene previsto ampliar su producción en una nueva parcela del polígono, con la ambición de convertirse en el mayor fabricante de vidrio de Europa tras una inversión millonaria.

Los directivos de la empresa berciana acompañarán al presidente de la Junta en una visita a la planta de vidrio plano de Cubillos y después en la de vidrio curvado en Cabañas Raras.

Aunque la Junta no lo incluyó en la agenda oficial que difundió ayer de Mañueco, el presidente autonómico también tiene previsto pasear por el casco histórico de Molinaseca a última hora de la mañana, según confirmó el alcalde, Alfonso Arias, una vez que la localidad ha obtenido la declaración de Bien de Interés Cultura, un expediente incoado en 1975.

tracking