Diario de León

Mañueco visita hoy Ponferrada para dar un impulso a los proyectos de la Junta

El presidente del Ejecutivo autonómico llega al Bierzo a dos días de las manifestaciones del 16-F

El presidente de la Junta, en su última visita en diciembre.

El presidente de la Junta, en su última visita en diciembre.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realiza hoy una visita institucional a Ponferrada, donde se reunirá con el presidente del Consejo Comarcal y el alcalde de la capital del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y Olegario Ramón respectivamente.

La visita se enmarca en la ronda que el presidente del Ejecutivo autonómico está realizando por las nueve provincias de la Comunidad y se produce a sólo dos días de las manifestaciones que recorrerán León, Ponferrada y Villablino, el próximo domingo 16 de febrero, para reclamar medidas urgentes que compensen la situación económica de la provincia.

Mañueco ha incluido el Bierzo en esa ronda teniendo en cuenta el peso político e institucional de la comarca, la única reconocida en el Estatuto de Autonomía.

El presidente llega sin una agenda cerrada aunque sobre la mesa estarán temas como el centro de especialidades en el antiguo solar de Carrefour, pendiente de un acuerdo con el Ayuntamiento, el nuevo acuerdo marco con el Consejo Comarcal, o la implantación de Radioterapia en el Hospital del Bierzo. En cartera también figuran otros asuntos que afectan al Bierzo como la próxima apertura de Forestalia, la central de calor de Compostilla, la sede del Consejo o la situación económica derivada del cierre de las minas de carbón y el desmantelamiento de las centrales térmicas de Compostilla y Anllares.

El presidente de la Junta tiene previsto llegar a Ponferrada a las 10.00 horas para reunirse con el alcalde de Ponferrada en el Ayuntamiento y, posteriormente, se desplazará a la sede del Consejo Comarcal, en el Edificio Minero, para mantener un encuentro con Gerardo Álvarez Courel.

De los resultados de la visita el presidente de la Junta dará cuenta en una rueda de prensa en el Conservatorio de Música a última hora de la mañana. También el Ayuntamiento y el Consejo valorarán el resultado de la visita.

tracking