Diario de León

Política municipal

Manuel de la Fuente abandona la Ejecutiva de Ramón en el PSOE local

El concejal de Mantenimiento traslada al partido su descontento con el alcalde y secretario general

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y del Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, ha presentado su renuncia como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales de la Agrupación Municipal Socialista del PSOE de Ponferrada que dirige el alcalde, Olegario Ramón, según ha podido confirmar este periódico en fuentes de los órganos superiores del partido.

La dimisión estaría relacionada con el descontento que Manuel de la Fuente mantiene desde hace algún tiempo con la política municipal que lleva a cabo Olegario Ramón. Según las mismas fuentes, el veterano político socialista habría optado por trasladar al partido sus discrepancias antes de abrir una crisis interna dentro del equipo de gobierno.

Manuel de la Fuente evitó ayer confirmar su dimisión a preguntas de este periódico. «De momento, no. No voy a hacer declaraciones. Cuando llegue el momento comentaré lo que tenga que comentar», zanjó.

Reacción del edil
«No hago declaraciones. Cuando llegue el momento comentaré lo que tenga que comentar»

Manuel de la Fuente asumió una de las áreas menores del equipo de gobierno después de aspirar a Deportes, algo en lo que se encontró con la oposición del alcalde, que optó por entregar esa responsabilidad a a Iván Castrillo. Jubilado de Endesa, fue durante más de 30 años árbitro de fútbol y formó parte del grupo de expertos de toda España que elaboró la política deportiva del PSOE durante el Gobierno de Felipe González.

Manuel de la Fuente accedió a la dirección del PSOE local de la mano de Olegario Ramón, tras ganar el hoy alcalde a Aníbal Merayo las primarias de la Agrupación Municipal Socialista en enero de 2018, por 87 votos frente a 76.

Al frente de Mantenimiento se ha tenido que enfrentar a una compleja tarea teniendo en cuenta el abandono en que se encuentran muchas calles de Ponferrada, una situación a la que tampoco ha dedicado especial atención en el año y medio largo de gobierno Olegario Ramón. Es más, todavía hace poco Manuel de la Fuente pidió públicamente que se llegara a los 80 operarios si Ponferrada quería paliar la situación. El veterano edil socialista mantuvo que con menos de veinte operarios es imposible atender una ciudad de sesenta mil habitantes.

Además, como responsable del Mercado de Abastos ha hecho frente a las restricciones de los ambulantes aunque, al contrario que en otras ciudades como León, no con tanta polémica.

tracking