Diario de León

‘Mapping the landscape’ es la nueva propuesta del Marca

Participantes en la inauguración de la exposición. DL

Participantes en la inauguración de la exposición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) inauguró ayer una nueva exposición temporal. Se llama Mapping the landscape y es obra de Sebastián Román. Es un proyecto expositivo del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leones de Cultura (ILC) que se podrá visitar hasta finales de marzo.

Piezas fotográficas de pequeño y mediano formato, junto a una maqueta realizada con maquetas industriales conforman una muestra «sutil y delicada», según Sebastián Román. «Utiliza el blanco y el negro, alcanzando unos niveles de austeridad máxima. La ausencia del hombre y la impresión de soledad se apoderan de la escena creando un escenario mágico y de ensueño», señaló el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García, durante la inauguración.

«La exposición es una ocasión para reencontrarnos con uno de los artistas más interesantes del panorama creativo actual de la provincia de León», subrayaron fuentes del Ayuntamiento de Cacabelos, poniendo de relieve el papel que la generación de Sebastián Román juega en la renovación artística.

tracking