Diario de León

Instituto de Estudios Bercianos

Mar Palacio deja la dirección del IEB tras 16 años al frente

Patricia Pérez Bruzos presenta su candidatura a la asamblea para sustituirla

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La actual presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio Bango, dejará este mes su responsabilidad al frente de la mayor entidad cultural independiente de la comarca después de 16 años. Mar Palacio, de 67 años y jubilada ya de su tarea docente en el instituto Europa de Ponferrada, ha decidido no presentarse a la reelección en el proceso de renovación de cargos una vez que cumpla su último mandato de cuatro años el 31 de marzo. y se integrará, eso sí, en la única candidatura presentada, encabezada por la profesora y abogada Patricia Pérez Bruzos.

«Es el momento de buscar un relevo y que lleguen ideas nuevas al IEB», explicaba Palacio a este periódico. Las Jornadas de Autor, que comenzaron homenajeando a Antonio Pereira, o las de Historia Local y Patrimonio están entre las actividades de las que más orgullosa se siente Palacio, que asume el departamento de Plástica en la candidatura de Patricia Pérez. «Mi compromiso no ha acabado y voy a seguir apoyando a gente más joven», añadió.

La candidatura de Patricia Pérez, que quiere activar al IEB en plataformas digitales y redes sociales, además de concebir al instituto con 700 socios como «un servicio público que facilite la consulta de información, cuenta como vicepresidenta con la periodista Mariola Estrada Pumariega. La asamblea tendrá lugar el día 31 a las 17.00 horas.

tracking