Diario de León

Una marca de calcetines cambia Madrid por la comarca berciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La firma The Arctic Bay, la marca de calcetines sostenibles inspirados en la naturaleza, cambia su ubicación de trabajo de Madrid por el Bierzo. The Arctic Bay es una marca española de calcetines sostenibles de algodón orgánico que se inspira en la naturaleza para crear sus diseños. Nació en Madrid a finales de 2019 y tras dos años, y una pandemia de por medio, ha traslado su actividad profesional al Bierzo. «El motivo del cambio se debe a una aspiración personal de sus fundadores a vivir en un entorno más natural y sostenible para seguir creando productos de calidad que contribuyan, aunque sea un poquito, a cuidar el medio ambiente», indican en una nota de prensa.

De esta forma, todos sus calcetines están fabricados en España con algodón orgánico peinado certificado que, además de ser más suave que el algodón convencional, dura más, utiliza menos agua y no produce alergias al estar libre de químicos.

Además, al ser una marca concienciada intentan evitar el uso de plástico, utilizando principalmente cartón ecológico para las etiquetas, cartón reciclado para las cajas de envío, papel de seda para envolver los calcetines y tote bags de algodón orgánico para envolver algunos de sus packs de regalo. Por otro lado, también aportan parte de sus beneficios para ayudar a limpiar los plásticos de los océanos a través de la Organización The Ocean Cleanup y a la ayuda de refugiados a través de Cear.

tracking