Diario de León

El Marca reúne a cuatro autores de las letras leonesas en ‘El otoño siempre hiere’

Rogelio Blanco, Noemí Sabugal, Carlos Fidalgo y Manuel Ángel Morales presentarán sus libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rogelio Blanco, Noemí Sabugal, Carlos Fidalgo y Manuel Ángel Morales participarán en el ciclo de presentaciones ‘El otoño siempre hiere’, que se inicia el viernes en el Museo Arqueológico de Cacabelos y permitirá conocer un poco más sobre las publicaciones recientes de estos destacados autores de las letras bercianas y leonesas.

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 19.00 horas en la sala de conferencias del museo, en el marco de ciclo de narrativa que incluye ensayo, novelas y libro de relatos, y que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos.

El primer el intervenir, este viernes, será Rogelio Blanco con Tierra de libertades. Otra historia de León y su viejo reino . Es un ensayo que trata de reconstruir la historia de León para repensar el presente.

El día 6 de noviembre será el turno de Noemí Sabugal, que presentará Hijos del carbón, un viaje por las cuencas mineras que parte de su memoria y de su historia familiar.

Carlos Fidalgo tomará la riendas del ciclo el día 25 del próximo mes de la mano de su tercera novela, Stuka, ganadora del Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020. Ambientada en Berlín y Castellón, Stuka parece la historia de una máquina de matar, un avión con alas de gaviota invertida que dejó huella en dos guerras, pero el tema de fondo es la identidad sexual y la violencia que sufren las mujeres durante los conflictos armados.

El ciclo concluirá el 11 de diciembre con Manuel Ángel Morales y El toque de ánimas y otros relatos , premiado con el Galtelli Literary Prize 2019 por el relato que da título al libro. Son cuentos y microrrelatos ambientados el Noroeste.

tracking