Diario de León

En marcha una nueva campaña para el Banco de Alimentos del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación la Caixa y CaixaBank han puesto en marcha junto a la Federación Estatal de Bancos de Alimentos, a la que pertenece el Banco de Alimentos del Sil, la tercera edición de la campaña solidaria Ningún Hogar Sin Alimentos. 

Esta iniciativa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, ejercicios marcados por un aumento en la demanda de ayuda alimentaria del 50 por ciento debido a la pandemia. Gracias a esos donativos, se consiguieron 5.986 toneladas de alimentos básicos que fueron distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, para que llegaran a las personas que más lo necesitaban.

¿Cómo se puede colaborar?

A partir de este mismo mes de mayo, se podrá hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad.

Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la Fesbal.

Desde el Banco de Alimentos del Sil agradecen la colaboración y animan a participar, dado que la elevada demanda requiere también más colaboración.

tracking