Diario de León

En marcha una plataforma contra el mal servicio de la concesión de agua

La denuncia se debe a la negativa de la empresa a dar agua a un local

La denuncia se debe a la negativa de la empresa a dar agua a un local

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corresponsal | bembibre

La negativa de la empresa UTE Hidrogestión Socamex a suministrar el agua a un local con nuevo arrendatario por las deudas contraídas por el anterior regente del establecimiento ha propiciado la creación de una plataforma constituida para denunciar aquellas actuaciones que se consideran irregulares. Las demandas se dirigen contra el Ayuntamiento de Bembibre como responsable directo del servicio a pesar de tener privatizada la gestión.

Un comunicado remitido por la plataforma «Abusos Bembibre» considera la actuación de la empresa concesionaria como un posible chantaje «El Ayuntamiento de Bembibre a través de la concesión a UTE Hidrogestión Socamex está denegando un servicio público esencial como es el suministro de agua a locales comerciales, exigiendo a los nuevos usuarios que paguen las deudas de los anteriores propietarios de la concesión bajo el chantaje de no suministrar el agua para el inicio de la actividad».

Según aseguran los afectados, este tipo de prácticas «no sólo no permiten el desarrollo comercial y empresarial de la localidad de Bembibre ante la apertura de nuevos negocios, si no que representa una tremenda ilegalidad en la gestión de un servicio público esencial y un incumplimiento del reglamento del servicio municipal de aguas de Bembibre».

Desde la plataforma se ha asegurado que se ha remitido comunicados de queja tanto al consistorio como a la empresa responsable sin recibir respuesta alguna por lo que se presentó una denuncia formal ante la Junta de Castilla y León en el departamento de Energía «El Ayuntamiento de Bembibre y subsidiariamente la UTE Hidrogestión Socamex, deberán responder ante los perjuicios que supone para el local comercial su imposibilidad de inicio del negocio por denegación injustificada de un servicio público esencial». La plataforma anuncia el inicio de acciones judiciales contra Ayuntamiento y empresa y recomienda a quienes se consideren afectados por alguna irregularidad en la gestión del servicio de aguas, a sumarse a la plataforma a través del correo «abusos.bembibre@gmail.com» para plantear una demanda conjunta.

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