Diario de León

Marco Morala: «Aparcar trenes de mercancías no es suficiente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Está bien que se acometan proyectos de Adif largo tiempo planificados como el de la ampliación de las vías en la estación de Ponferrada. Pero aparcar trenes de mercancías no es suficiente, ni es un proyecto logístico». Así respondía ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento después de que el Administrador de Infraestrucutras Ferroviarias haya adjudicado el contrato para ampliar las vías de los apartaderos de varias estaciones, incluida la de Ponferrada, en la línea León-Monforte.

Marco Morala insistió en que el Ayuntamiento debe apostar por el proyecto del Cylog, del que se lleva hablando durante años.

«El Ayuntamiento ha participado en la preparación de un verdadero proyecto logístico en el que ya se dieron pasos efectivos. Es imprescindible continuarlo y culminarlo sin retrasos», instó el portavoz del PP al equipo de gobierno de Olegario Ramón.

Morala entiende que con año y medio de mandato, el equipo de gobierno municipal no tiene tiempo que perder. «Vamos viendo por qué se marcó escasos objetivos para este año; no parece tener ganas de reivindicar a su Gobierno lo que Ponferrada necesita para impulsar su economía y mejorar su empleo». Y recalca en su nota que «los grandes proyectos que no se muevan este año correrán serio riesgo de no salir adelante; parece que es lo que está buscando».

tracking