Diario de León

Marco Morala exige a Ramón los proyectos pendientes de Ábalos y Uribes

«No parece que el alcalde de Ponferrada les haya traído mucha suerte», ironiza el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió ayer al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, «exigencia inmediata» con los proyectos pendientes con los que los ministros José Luis Ábalos y José Manuel Rodríguez Uribes «no quisieron comprometerse». Morala considera que el alcalde ha quedado fatal con los ponferradinos por no exigir a Ábalos la puesta en marcha inmediata de los proyectos pendientes. «No quiso molestar, por ser su jefe político en el PSOE y ahora se encuentra con que ni hizo méritos ante su jefe ni ha cumplido con los ponferradinos; como estratega no tiene precio», señala por medio de un comunicado. Y añade: «No parece que el alcalde de Ponferrada haya traído mucha suerte a los dos únicos ministros con los que consiguió reunirse, Ábalos y Rodríguez Uribes. Esperemos que los nuevos no teman por su permanencia en el Gobierno si se reúnen con él. A ver si así no se pasa una legislatura nacional en blanco en lo que respecta a los grandes proyectos pendientes para el municipio».

Morala denunció también que tres años después de que Pedro Sánchez haya llegado a Moncloa en Ponferrada no se ha notado en nada, ante el silencio cómplice del alcalde. «Ni los ministros se comprometían ni el alcalde se lo exigía. A ver si por fin se da cuenta de que es una estrategia suicida para la ciudad y ni siquiera le da rédito personal», abundó.

Morala aconseja al alcalde que «juegue la baza del municipalismo de algunos nuevos ministros y que de inmediato exija el arreglo de la vía férrea a Astorga, el aumento de las frecuencias de trenes y el acortamiento de la duración del viaje a Madrid o que la plataforma logística lo sea de verdad y no un apartadero y que se impulse el corredor Atlántico y que se hagan obras de verdad en la autovía a Orense». «Lo mismo puede decirse de los proyectos de la Tebaida y de recuperación del patrimonio industrial en Cultura», añadió.

tracking