Diario de León

María José Cordero trae su nuevo disco a Río Selmo

La cantante y compositora rinde homenaje a sus grandes poetas

Cordero, en el centro, junto a Juan José Collado y Fidel Corral. DL

Cordero, en el centro, junto a Juan José Collado y Fidel Corral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María José Cordero, junto con sus músicos habituales Juan José Collado y Fidel Corral, presentará en concierto su último disco, ‘Como lagarto al sol’, el próximo sábado, 5 de marzo (20 horas), en la Sala Río Selmo de Ponferrada. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

La músico, compositora y cantante María José Cordero ha tomado como título para su último trabajo un poema que el poeta orensano José Ángel Valente susurró en su lecho de muerte a su mujer.

Se trata de un trabajo discográfico que quedó varado en el puerto de las ilusiones por culpa de la pandemia. En él se incluyen versos de poetas queridos, a los que María José ha puesto música. Se incluyen las palabras galegas de Celso Emilio Ferreiro o las de Antonio Pereira, Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Manolita López y José Ángel Valente, entre otros. Su voz ahonda en profundos sentimientos como la amistad, el amor, la alegría, la tristeza, la añoranza, la ternura… Estos veteranos artistas han actuado a lo largo de la geografía española, en Inglaterra, Francia, Portugal, la India, Israel, Cuba, mostrando su música a un público variado», destacan desde el Bergidum en la presentación.

Acompañan a la voz María José Cordero, que también interpretará algunas piezas al piano, Juan José Collado a la guitarra y Fidel Corral en el laúd. La escritora Marifé Santiago Bolaños sostiene que este disco “ no es meramente una recopilación de poemas a los que una grandísima compositora les pone música; es otra cosa”.

tracking