Diario de León

FIESTA DE LA ROSA

Marlaska pide en Ponferrada "obviar el ruido del PP para acallar el progreso"

El ministro del Interior, Grande Marlaska, fue recibido con protestas de policías y antisistemas en la celebración de la Fiesta provincial de la Rosa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió hoy en Ponferrada la Fiesta de la Rosa provincial socialista y en ella abogó por no hacer caso del ruido de las filas del PP, "que pretenden -dijo- acallar el progreso y la voz de los más, en vez de mantener a los del menos". En un acto público celebrado en la finca Amaranta del Puente Boeza y al que acudieron un par de centenares de simpatizantes, junto a Marlaska estuvieron los dirigentes autonómicos, provinciales y locales del PSOE, como Luis Tudanca, Javier Cendón y Olegario Ramón, así como la senadora Carmen Morán; la procuradora Nuria Rubio ; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, además de alcaldes de la comarca.

Marlaska fue recibido a la entrada por dos manifestaciones con pancartas situadas a ambos lados de la carretera. Una de ellas era de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, que reclamaban "equiparación y justicia salarial". Y en la otra manifestación confluían pancartas diversas en las que se daba el "No a las leyes mordaza", "Los muertos de Melilla son vuestra pesadilla" o "Vuestras guerras , nuestros muertos".

Foto: ANA F. BARREDO

Foto: ANA F. BARREDO

Marlaska, en su intervención pública dijo que con el PP se perdieron 13.000 efectivos policiales y en cuatro años los recuperaron, al tiempo que hubo una subida de sueldos del 26%. En esta línea defendió las "políticas sociales socialistas", frente a "una derecha que sólo mira al 0,4% de la población.

En la Fiesta de la Rosa, dirigente autonómico del PSOE cargó contra el PP y la política que se está desarrollando en la Junta de Castilla y León. Luis Tudanca dijo que el PP crispa "con el primer Gobierno autonómico del PP con la extrema derecha,  que perdonó 133 millones de euros a los 14.000 más ricos de la comunidad, suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones". Para Tudanca esto evitaría los problemas en sanidad, la reducción de las listas de espera y el área de Radioterapìa para el Bierzo. El dirigente del PSOE de Castilla y León también alabó la labor del alcalde de Ponferrada. De Olegario Ramón dijo que es el artífice de "transformar la ciudad con ambición".

Por su parte, Javier Cendón también ensalzó la labor del alcalde de Ponferrada "con obras tan importantes que estamos viendo en el día a día, como ese anillo verde, con una Ponferrada que es ciudad hoy de la ciencia y la innovación". Cendón también cargó contra el PP y su gestión en la Junta "por poner en marcha  los retrocesos en Castilla y León". "Y no se lo vamos a consentir desde el PSOE", remarcó Cendón.

De igual forma, el alcalde de Ponferrada defendió lo que denominó como "proyecto transformación radical que se está llevando a cabo en la ciudad" y abogó porque en las urnas del próximo año tenga "el reconocimiento del trabajo y rematar el proyecto transformador"

Fernando Grande Marlaska, durante su intervención, junto al secretario general del PSOE de Castilla yLeón, José Luis Tudanca y Luis Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León. ANA F. BARREDO

Fernando Grande Marlaska, durante su intervención, junto al secretario general del PSOE de Castilla yLeón, José Luis Tudanca y Luis Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León. ANA F. BARREDO

 

tracking