Diario de León

Marqués anima a protestar porque «insistir tiene éxito con un gobierno tozudo»

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La procuradora socialista Ángela Marqués aprovechará el Pleno que las Cortes de Castilla y León celebran hoy y mañana para volver a preguntar al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, por el cierre de camas del Hospital del Bierzo y de otros centros sanitarios de la comunidad. «La insistencia tiene éxito con un gobierno tozudo», afirmó la parlamentaria en referencia a las movilizaciones que lograron que la Junta diera marcha atrás en su intento de cerrar las Urgencias nocturnas en localidades como Tremor de Arriba.

Marqués insistió en que la Junta está falseando la realidad cuando justifica el cierre de las camas en una supuesta reducción de la actividad hospitalaria durante el verano. «Los argumentos de la Junta de Castilla y León son falsos y pretenden manipular y desactivar a la opinión pública para que no participe en las movilizaciones», acusó, mostrando el respaldo de los socialistas a la manifestación convocada para mañana en Ponferrada por la Junta de Personal del Hospital.

Marqués pidió a la Junta de Castilla y León que reconsidere su decisión y haga caso de las más de veinte mil firmas contra el cierre d 36 camas de la unidad de Medicina Interna recogidas por el personal sanitario, que ha recordado que el Hospital ya tiene cerradas otras 36 camas en la planta Segunda y 18 en preingresos.

Marqués ya había advertido de que la lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo asciende a 2.677 personas, con una media de 92 días, lo que lo sitúa a la cola de Castilla y León, y sin embargo la Junta continúa cerrando camas.

tracking