Diario de León

En marzo arranca la obra del centro de día de 30 plazas de Cuatrovientos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, informó ayer de que las obras de acondicionamiento del nuevo centro de día del barrio de Cuatrovientos (Ponferrada) comenzarán en los próximos días, con la idea de tenerlo operativo en septiembre. Se crearán 30 nuevas plazas pensadas para atender las necesidades de los usuarios de esa zona; no solo de Cuatrovientos, sino también Fuentesnuevas y Camponaraya.

«La idea es que las personas desarrollen su proyecto de vida en entornos comunitarios y próximos al lugar donde residen», explicó Barrio. El horario de apertura de las instalaciones será de tarde y las actividades que se realicen estarán dirigidas a personas con y sin discapacidad, también con la colaboración de otras entidades y asociaciones. «Queremos seguir contribuyendo a la integración mediante la creación de nuevos espacios de convivencia», dijo el director general de Asprona.

El nuevo centro de día contará con más de 600 metros cuadrados de espacio para actividades de diversa índole y estará ubicado en un local de la avenida de Galicia. Unas instalaciones en las que también estará la nueva Oficina de Accesibilidad Cognitiva ‘Bierzo Fácil’ que Asprona prevé poner en marcha a finales de año. El objetivo de esta oficina es el de ayudar a empresas e instituciones para que adapten sus documentos y espacios a lo que establece la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Una vez estén en marcha, las obras de ejecución del centro de día de Cuatrovientos tendrán un plazo de ejecución de seis meses y, ya listo, acogerá la actividad que ahora mismo se desarrolla en el Centro de Día de Cívitas Bierzo en el pantano de Bárcena.

«De esta manera se completaría la primera fase del proyecto Saturno, con los centros de Compostilla, Tercio de Flandes, Flores del Sil y Torre del Bierzo. Más adelante, tenemos que pensar ya en un nuevo centro en la zona alta de Ponferrada», apuntó el director general de Asprona.

tracking